jueves, 20 de septiembre de 2012

Animación en 3D, no solo para niños

Van pasando los años y los avances tecnológicos en el mundo de la animación en 3D son impresionantes, tanto o más que el de la tecnología cotidiana (smartphones, ordenadores, vehículos, televisores, y un largo etc). 
El avance tecnológico es imprescindible y es algo de lo que podemos sentirnos orgullosos. Pero desde mi punto de vista, la industria de la animación en 3D ha avanzado no solo en esta dirección. 

Hace una semanas, mientras disfrutaba de Brave 'indomable' de Pixar Studios, me di cuenta que en la sala donde me encontraba, predominaban las persones de cierta edad y no niños, entonces empecé a pensar en como han cambiado los films de animación. Hoy día cualquier persona de cualquier edad podría visionar Brave, Enredados, Kung-Fu Panda, Shrek o Madagascar (por poner algunos ejemplos) y sacar diferentes conclusiones.

Me explico: hace años que andamos viendo películas de animación y la tendencia (por lo general) es pensar "mira! otra peli para niños"...FALSO. En la actualidad la mayoría de películas de animación en 3D pueden tener más de una lectura. Casi todas estas películas tienen un trasfondo que solo las personas de cierta madurez pueden entender. Por lo tanto tenemos que: los niños disfrutan de la película ya sea por los coloridos de la imagen, por las situaciones cómicas, etc. y por otra parte, las personas adultas que, a parte de apreciar la calidad de la imagen, se divierten igual o más que los "peques" por la trama, y en muchas ocasiones por el trasfondo o el mensaje que realmente quiere transmitir esa película.

ToyStory,primer film ocmpletamente en 3D
Debo decir, que como estudiante de éste ámbito, me alegra cada vez más ver que las personas también evolucionamos y consideramos que lo que antes era una película para niños, puede llegar a ser una de nuestras preferidas.


Albert Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario