miércoles, 26 de septiembre de 2012

I+D en 3D

La animación 3D es algo más que ocio. Esta muy bien ir al cine, o al sofá de casa, y ver una buena película de animación, la verdad es que esa es una de mis aficiones.



Pero que hay de la investigación? 

Hoy planteo diferentes modalidades dentro del mundo tan y tan extenso de la animación 3D.

Enumeremos:


Animación 3D,cine: últimamente esta experimentando un aumento de este tipo de producciones, y cada vez de mas calidad tanto visual como intelectual.

Interiorismo y arquitectura: esta modalidad es utilizada por muchos arquitectos ya que ofrece al cliente la posibilidad de ver, lo que antes solo podía intuir en papel, en 3 dimensiones e incluso "navegar" por el espacio que se le propone. En mi opinión, esta es una de las modalidades de más éxito y a la que se le puede sacar mucho partido.

Investigación/Medicina: cada vez más, los laboratorios trabajan con proyectos primero realizados en 3D para seguir rutas y poder tener una mejor idea de lo que van a trabajar, o cual debería ser el resultado final de sus investigaciones. Además, hace unos días publiqué en Twitter un articulo muy interesante que hablaba de impresoras 3D con células para crear tejidos. (si estás interesado en el articulo haz clic aquí)

Educación: este sector va ligado al anterior. Muchas universidades utilizan modelos en 3 dimensiones para dar ejemplos más exactos. El 3D esta ayudando mucho a esta modalidad ya que es más facil entender como funciona un órgano (por ejemplo) si lo estamos viendo tal y como es, que si lo vemos en dibujos en un libro.

Ejemplo médico


Estos serían, bajo mi punto de vista, los cuatro grandes bloques. Por supuesto que hay muchos más, pero creo que estos son los más importantes. Me complace ver como en poco tiempo la tecnología 3D se esta imponiendo como herramienta para una diversidad extensísima de temas y sectores.


Albert Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario